Formato de impresión


Senadores de EU rechazan recorte de ayuda al extranjero y piden plan para Venezuela


2019-04-30

Por Patricia Zengerle, Reuters

WASHINGTON (Reuters) - Senadores republicanos y demócratas de Estados Unidos criticaron el martes la propuesta del presidente Donald Trump de un recorte del 23 por ciento del presupuesto para la ayuda al extranjero y la diplomacia como “demente” y “miope”, y dijeron que no se aprobará.

“No vamos a aprobar esta reducción presupuestaria. Es una locura. No tiene sentido”, dijo el senador republicano Lindsey Graham, presidente de la subcomisión de Apropiaciones que supervisa al Departamento de Estado y el presupuesto de ayuda externa.

Graham, quien dijo que el plan era “miope”, anunció que la comisión de Asignaciones restablecería los fondos a los niveles previos, en lugar de aprobar el recorte de un 23 por ciento que Trump propuso a principios de este año.

El senador también pidió a Mark Green, el administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que presente un plan al Congreso sobre cómo ayudar a Venezuela en caso de un cambio de gobierno.

La audiencia se realizó el martes en un contexto de agitación en Venezuela, donde el deseo de Washington de enviar millones de dólares en ayuda externa ha sido un tema central de la presión del gobierno de Trump para la salida del presidente socialista Nicolás Maduro.

“Creo que la mayoría de los miembros de este comité lo ayudarían gustosamente con algunos recursos para estabilizar Venezuela cuando caiga Maduro, si es que cae. En ese sentido, agradeceríamos mucho cualquier consejo que nos brinde sobre cuál sería una buena respuesta”, dijo Graham.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com