Formato de impresión


Índice Nasdaq de Wall St cae presionado por Alphabet; Apple repunte tras cierre regular de mercado


2019-04-30

Por Caroline Valetkevitch, Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - El índice Nasdaq cayó el martes tras el desplome de las acciones de Alphabet, matriz de Google, después de que sus ingresos trimestrales incumplieron las expectativas, junto a una baja en Apple, aunque el S&P 500 marcó otro cierre récord.

* Los tres principales índices del mercado registraron sus mejores ganancias mensuales desde enero, cerrando un mes que volvió a ver al S&P 500 y al Nasdaq en récord y ayudó a restablecer la confianza de los inversores en una carrera alcista que ya suma una década.

* Una temporada de ganancias menos mala que la esperada, datos económicos positivos y señales de progreso en las conversaciones entre Estados Unidos y China han ayudado a sostener las recientes ganancias del mercado.

* Pesando sobre el Nasdaq el martes y militando los avances del S&P 500, las acciones de Alphabet se hundieron un 7,5 por ciento en su peor declive desde enero del 2012, después que la compañía reportó su crecimiento de los ingresos más lento en tres años.

* El sector de servicios de comunicación del S&P perdió un 2,5 por ciento, presionado por Alphabet, y registró su mayor baja porcentual en alrededor de cuatro meses.

* Las acciones de Apple descendieron un 1,9 por ciento durante la sesión, pero revirtieron la tendencia y escalaban un 4,3 por ciento tras el cierre regular del mercado luego de reportar sus resultados. Los futuros del S&P 500 avanzaban un 0,4 por ciento.

* La reunión de dos días de la Reserva Federal que termina el miércoles estará en el centro de la atención de los inversores en busca de pistas sobre el futuro de la política monetaria.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 38,52 puntos, o un 0,15 por ciento, a 26.592,91 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 2,8 puntos, o un 0,10 por ciento, a 2.945,83 unidades. El Nasdaq, en tanto, perdió 54,01 puntos, o un 0,66 por ciento, a 8.095,39 unidades.

* En el mes, el Dow Jones sumó un 2,6 por ciento, el S&P 500 ascendió un 3,9 por ciento y el Nasdaq escaló un 4,9 por ciento.

* Los títulos de General Electric subieron un 4,5 por ciento después de que aumentaron las utilidades del primer trimestre en el conglomerado industrial y que su flujo de caja negativo fue menor al esperado por el mercado.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com