Formato de impresión


Trump amenaza a Cuba con un "embargo completo" si no pone fin a su injerencia en Venezuela


2019-04-30

 

WASHINGTON, 30 Abr. (EUROPA PRESS) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado a Cuba con un "embargo completo" y "el máximo nivel de sanciones" si no cesa su injerencia en la crisis venezolana, que este martes ha subido un nuevo escalón con el arranque de la 'Operación Libertad' para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

"Si las tropas y milicias cubanas no cesan inmediatamente sus operaciones militares y de otro tipo que persiguen provocar la muerte y destrucción de la Constitución de Venezuela, se pondrá en marcha un embargo completo, junto con el máximo nivel de sanciones, contra la isla de Cuba", ha anunciado Trump en Twitter.

El inquilino de la Casa Blanca ha confiado, no obstante, en que "todos los soldados cubanos regresen rápida y pacíficamente a su isla".

Estados Unidos ha denunciado en numerosas ocasiones la injerencia de Cuba en Venezuela, llegando a afirmar que Maduro se mantiene en el cargo únicamente gracias a la protección que le garantizan los agentes enviados por el Gobierno de Miguel Díaz-Canel.

Este mismo martes, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, ha revelado que el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Mikel Moreno, y el comandante de la Guardia Presidencial, Iván Rafael Hernández, habían accedido a que Maduro abandonara el poder pero se han echado atrás en el último momento porque Cuba y Rusia han alertado al presidente venezolano de estas maniobras.

Hasta ahora, Trump solo se había pronunciado en un 'tweet' en el que decía que sigue "muy de cerca" el desarrollo de los acontecimientos en Venezuela. "Estados Unidos está con el pueblo de Venezuela y su libertad", ha recalcado.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com