Formato de impresión


"Soldado ha llegado la hora de combatir": Maduro


2019-05-02

 

(ANSA) - CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro aseguró hoy que cuenta con el respaldo "total" de los militares y llamó a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a dar "el ejemplo ante el mundo derrotando intentonas golpistas de traidores que se venden a los dólares de Washington".
    
"Soldados de la patria, ha llegado la hora de combatir, de dar un ejemplo a la historia y al mundo, y decir en Venezuela que hay una fuerza armada consecuente, leal, cohesionada, unida como nunca antes, derrotando intentonas golpistas de traidores que se venden a los dólares de Washington", dijo en una transmisión en cadena de radio y televisión.
    
Maduro habló tras encabezar junto al Alto Mando militar la marcha para "reafirmar la lealtad absoluta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el Fuerte Tiuna en Caracas.
    
"Estamos en marcha permanente, en marcha segura, a paso firme, con la mirada clara en el horizonte de futuro", expresó.
    
El jefe de Estado pidió "salirle al paso a la traición, al golpismo" y destacó que "está dada la orden, a los traidores detenerlos, a los golpistas rechazarlos y detenerlos también, y la Fuerza Armada unida, cohesionada bajo el mando supremo de las leyes y de la Constitución".
    
"Nadie puede tener miedo, es la hora de defender el derecho a la paz. ¿Cuántos años duraríamos en una guerra si nos llegan a invadir? Porque nunca nos vamos a rendir, ¿cuántos años duraríamos en una guerra de resistencia? Ese no puede ser el futuro de Venezuela", afirmó.
    
Al referirse a lo que califica como "escaramuza golpista" del 30 de abril, que encabezó Juan Guaido, jefe del Parlamento y autoproclamado presidente interino junto al líder Leopoldo López, bajo arresto domiciliario y liberado el martes en la madrugada por agentes de la policía política que lo custodiaban, sostuvo que el grupo de militares que acompañó a los opositores en el inicio de la fase final de la operación libertad para el cese de la usurpación, "sacaron ametralladoras contra los militares y usaron sus armas para atacar la Base Área de La Carlota".
    
"Puedo decir que el 80% de los oficiales los dejaron solo cuando se dieron cuenta de que habían sido engañados. Cuando vieron la cara del golpista, del traidor se fueron y los dejaron. Llevaban 8 antimotines y una por una se fueron", comentó.
    
Asimismo, dijo que el personal de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM) "pretendía ser asaltado y robado".
    
"Que quieren mostrar ellos una Fuerza Armada de ladrones, de zagaletones, es esa la Fuerza Armada que queremos", preguntó.
    
En este sentido afirmó que "estamos curados de espantos, de engaños" y que "hay suficiente conciencia y moral, ya está comprobado" dentro del cuerpo castrense.
    
"Tengo fe infinita en la Fuerza Armada y sé que ustedes no le van a fallar a la patria", aseveró.
    
Tras el arranque de la fase final de la operación libertad, Guaidó llamó a los venezolanos a seguir en las calles hasta lograr el cese definitivo de la "usurpación" de Maduro en la presidencia.
    
Las protestas masivas antigubernamentales que se han registrado en todo el país durante dos consecutivos, han sido brutalmente reprimidas por las fuerzas de seguridad y han dejado dos muertos y decenas de heridos y más de cien detenidos según ONG de derechos humanos locales.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com