Formato de impresión


La OLP dice que el 'acuerdo del siglo' no será mutuamente beneficioso para Israel y Palestina


2019-05-03

 

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) - El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, ha denunciado este viernes que el plan de paz que prepara Estados Unidos, conocido como 'el acuerdo del siglo', no será mutuamente beneficioso para Israel y Palestina.

"Un acuerdo puede significar que una parte acuerda vender su propiedad como resultado de una bancarrota, lo que implica una parte ganadora y otra vencedora", ha explicado, según ha recogido la agencia palestina de noticias WAFA.

"Por otra parte, un acuerdo de paz significa un acuerdo entre dos o más partes que supone una ecuación de ganancia para todas ellas", ha agregado, algo que, a su juicio, no se daría con el acuerdo que sopesa Washington.

En este sentido, Erekat ha reiterado que las autoridades palestinas rechazan cualquier propuesta que no vaya en línea con las resoluciones de Naciones Unidas para la creación de un Estado palestino con Jerusalén Este como su capital.

La Autoridad Palestina ya ha rechazado la mediación de Estados Unidos por su decisión sobre el estatus de Jerusalén, argumentando que mantiene una postura sesgada y favorable a los intereses de Israel.

El mandatario estadounidense, Donald Trump, anunció el 6 de diciembre de 2017 el cambio a Jerusalén de la sede diplomática en Israel, dinamitando con ello el único punto de consenso en la comunidad internacional sobre el conflicto entre israelíes y palestinos: que el estatus de la ciudad santa debía decidirse en un eventual diálogo de paz.

Un total de 128 países se manifestaron en contra de este movimiento en una votación de la Asamblea General de Naciones Unidas, pese a lo cual Estados Unidos y sus aliados han seguido adelante con sus planes. Israel considera zanjada la cuestión de la capitalidad de Jerusalén.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com