Formato de impresión


Las fuerzas de Sudán se incautan de armas y cinturones explosivos en una redada en Jartum


2019-05-06

 

JARTUM, 7 May. (Reuters/EP) - Las fuerzas de seguridad de Sudán se han incautado este lunes de armas, cinturones explosivos y detonadores en el marco de una redada llevada a cabo en Jartum, la capital del país, según ha informado la agencia de noticias estatal SUNA.

Efectivos de las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido de Sudán han puesto en marcha el operativo, que se ha producido en el distrito de Al Taif. Entre las armas halladas se encuentran fusiles con silenciadores.

El expresidente Omar Hasán al Bashir dimitió el pasado 11 de abril acosado por la ola de protestas que arrancó en diciembre por la subida del precio del pan. Los militares, que apoyaron a los manifestantes, se arrogaron el poder y anunciaron que permanecerían al mando al menos dos años.

No obstante, este domingo el Consejo Militar de Transición que gobierna Sudán desde el derrocamiento de Al Bashir ha anunciado publicará este lunes un plan de transición política para el país con el que responde a las demandas de los manifestantes, que exigen la entrega del poder a un gobierno civil.

La oposición agrupada en torno a la Declaración de las Fuerzas de la Libertad y el Cambio (DFLC) ha mantenido contactos con los militares, pero las diferencias se han hecho evidentes cuando se han presentado las demandas concretas de los manifestantes y una propuesta de constitución publicada el pasado jueves.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com