Formato de impresión


Irán dice que envío de portaaviones de EU a Oriente Medio es una "guerra psicológica"


2019-05-07

 

DUBÁI, (Reuters) - El principal organismo de seguridad de Irán rechazó el envío de un grupo de portaaviones y bombarderos de Estados Unidos a Oriente Medio, lo que calificó como “guerra psicológica” y un mensaje a Teherán, según un reporte del martes de la agencia de noticias local Tasnim.

El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, anunció el domingo que Estados Unidos estaba desplegando el portaaviones Abraham Lincoln y bombarderos a Oriente Medio.

“La declaración de Bolton es un uso torpe de una forma de guerra psicológica agotada”, dijo Tasnim citando a Keyvan Khosravi, portavoz del Consejo Supremo de Seguridad Nacional.

Khosravi dijo que el portaaviones había llegado al Mediterráneo semanas atrás.

El secretario de Defensa en funciones de Estados Unidos, Patrick Shanahan, dijo el lunes que había aprobado el envío del portaaviones y los bombarderos por señales de una “amenaza creíble de las fuerzas del régimen iraní”, pero no proporcionó detalles de la información que apoyó la decisión.

La televisión estatal de Irán, Press TV, había dicho antes: “El despliegue parece ser ‘una planificación regular’ de la Marina de Estados Unidos y Bolton ha intentado aprovecharse de ello”.

Un asesor militar del líder supremo iraní, el ayatolá Ali Khamenei, dijo que Estados Unidos “no está dispuesto ni es capaz” de atacar a Irán, informó la agencia de noticias semioficial ISNA.

Los periódicos y comentaristas de Irán han rechazado el anuncio de Washington, que han calificado como una “farsa” y “retórica vacía”.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com