Formato de impresión


El Papa nombra a los obispos de Tampico y Gómez Palacio


2019-05-13

Larissa I. López

(ZENIT).-  El Papa Francisco ha nombrado al obispo de Tampico, Monseñor José Armando Álvarez Cano, hasta ahora obispo Prelado de Huautla; y al obispo de Gómez Palacio, Monseñor Jorge Estrada Solórzano, hasta el momento obispo titular de Pinhel y Auxiliar de la archidiócesis de México.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó sobre ambos nombramientos este sábado, 11 de mayo de 2019.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), por su parte, comunicó también cada uno de estos nombramientos en sendas notas firmada por su Secretario General, Monseñor Alfonso G. Miranda Guardiola. En ellas se manifiesta la alegría de la Iglesia mexicana por estas nuevas designaciones y se transmite el deseo de un desempeño fecundo en sus respectivas diócesis.

Monseñor José Armando Álvarez Cano

Nació en Jiquilpan, México, en 1960 y fue ordenado sacerdote en 1986. Tras ejercer como párroco en varias parroquias de la diócesis, fue misionero Fidei donum en Perú. A su regreso a México, volvió a su labor de párroco y también trabajó como presidente de la comisión diocesana para la formación del clero de su diócesis. En 2011 fue nombrado obispo de la prelatura territorial de Huautla y en 2012 recibió la ordenación episcopal.

Monseñor Jorge Estrada Solórzano

Nacido en Ciudad de México en 1961, fue ordenado sacerdote en 1995. Entre otros, ha desempeñado los cargos de  vicario  y administrador parroquial, párroco y director de la Comisión para el Presbiterio de su archidiócesis. En 2013 fue nombrado y ordenado obispo Titular de Pinhel y Auxiliar de la archidiócesis de México.



Jamileth


Copyright ElPeriodicodeMexico.com