Formato de impresión


Avenatti contrata a abogado privado en caso de fraude


2019-05-15

Por AMY TAXIN y BRIAN MELLEY, AP

LOS ÁNGELES (AP) — El abogado Michael Avenatti contrató el miércoles a un abogado para que le represente luego que un juez federal rechazó su solicitud de un defensor público en un caso en que se le acusa de robar millones de dólares de sus clientes, fraude fiscal y fraude bancario.

Avenatti anunció la contratación del abogado H. Dean Steward durante una breve comparecencia el miércoles en la corte federal en Santa Ana.

Los abogados de ambas partes acordaron aplazar el juicio otros dos o tres meses y dijeron que le enviarán una nueva propuesta de fecha a la corte. Steward dijo que probablemente tendrá que aplazar esa fecha aún más debido a los otros casos en los que trabaja.

“El caso procederá sin demoras, pero sobre bases razonables”, dijo el juez federal James Selna.

Avenatti, de 48 años, se ha declarado inocente de 36 cargos de fraude fiscal, electrónico y bancario. También Rechazó un cargo en Nueva York de que amenazó con revelar que Nike les pagó a jugadores de basquetbol de escuela secundaria a menos recibiera 25 millones de dólares.

El abogado cobró prominencia al representar a la actriz porno Stormy Daniels en sus batallas legales contra el presidente Donald Trump y ponderó postularse en algún momento como candidato a la presidencia.

Pero su imagen se vio perjudicada en marzo cuando fue arrestado en Nueva York por cargos presentados en diversas partes del país. Ha prometido que ganará los casos.

Selna negó el martes el pedido de Avenatti un defensor público, sin proveer una razón.

Los fiscales querían que Avenatti presentase documentos financieros para demostrar que no puede pagar un abogado _o determinar cuánto puede contribuir a su defensa_ antes de que se le asignara un defensor público.

Avenatti pidió no presentar la documentación financiera hasta que haya concluido el caso, argumentando la complejidad de su situación financiera y legal, que incluye lidiar con litigios al tiempo que enfrenta demandas.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com