Formato de impresión


Exportaciones de soja brasileña a China caen 13% en 2019


2019-05-15

 

SAO PAULO, 15 mayo (Reuters) - Las exportaciones brasileñas de soja a China, lejos el mayor mercado para el país sudamericano, bajaron 13% en los primeros cuatro meses del 2019 frente al mismo periodo del año anterior, de acuerdo a un reporte de la agencia de transporte naviero Cargonave revelado el miércoles.

Las exportaciones de soja a China alcanzaron 20,07 millones de toneladas entre enero y finales de abril, frente a 23,08 millones de toneladas en el mismo lapso del 2018, indicó el reporte.

Brasil embarcó un total de 27,6 millones de toneladas de soja a todos sus mercados en los primeros cuatro meses del año frente a las 29,74 millones en el periodo comparable de 2018. La proporción de China en el total de exportaciones bajó a 72,8% desde 77,6% en igual lapso de 2018.

Las exportaciones de soja a China se aceleraron el año pasado cuando la guerra comercial entre Washington y Pekín llevó a los importadores chinos a reemplazar la oleaginosa estadounidense, pero un brote de fiebre porcina en el país asiático ha afectado la demanda sojera, usada mayormente en la alimentación de animales.

A medida que las tensiones se redujeron a inicios del 2019, Estados Unidos empezó a enviar más de sus existencias de soja a China.

Entre los operadores que exportan soja desde Brasil, Cargill cuenta con el mayor volumen en lo que va del año hasta abril, con 4,3 millones de toneladas embarcadas, seguido por Bunge y Louis Dreyfus.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com