Formato de impresión


Montañista chileno, desaparecido en monte Kanchenjunga en Nepal


2019-05-16

Gopal Sharma

KATMANDÚ,  (Reuters) - Un montañista chileno se encuentra desaparecido en el monte Kanchenjunga en Nepal, informó el jueves su compañía de excursiones, que aseguró también que dos escaladores indios murieron cerca de la cima de la tercera montaña más alta del mundo.

Kanchenjunga es popular entre los montañistas que visitan Nepal en la temporada de escalada de la primavera boreal, que termina este mes.

Un sherpa dijo que perdieron contacto con el chileno Rodrigo Vivanco, quien descendía luego de escalar la misma montaña el miércoles por la tarde, a una altura de unos 8,400 metros.

“Estaba sin un guía, ya que escalaba al estilo alpino e informó que tenía poca batería”, dijo el sherpa, que agregó que Vivanco no usaba oxígeno.

En tanto, los escaladores indios fueron identificados como Biplab Baidya, de 48 años, y Kuntal Kanrar, de 46 años, quien murió durante la noche a una altura de aproximadamente 8,000 metros.

Los escaladores dicen que el Kanchenjunga es una montaña difícil de conquistar debido a su ubicación remota y que es propensa a las avalanchas.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com