Formato de impresión


Wall Street cae por preocupación comercial; Qualcomm arrastra al sector tecnológico


2019-05-22

 

(Reuters) - Wall Street bajaba el miércoles por informes de que Washington puede imponer sanciones a otra empresa china que elevaban la tensión comercial, en una sesión en la que una fuerte caída de las acciones de Qualcomm presionaba al sector tecnológico.

* Los informes se conocen después de que la decisión de Washington de reducir temporalmente las restricciones a Huawei Technologies [HWT.UL] calmó el martes los nervios de los inversores.

* Sin embargo, la inquietud volvió a surgir por la divulgación de reportes sobre posibles medidas contra la firma china de videovigilancia Hikvision.

* “Lo que los inversores están analizando es el hecho de que esto podría ser otra represalia”, dijo Kim Forrest, director de inversiones de Bokeh Capital Partners en Pittsburgh.

* Los intercambios diarios de opiniones entre Estados Unidos y China han mantenido a los inversores al margen de las operaciones y han provocado una caída de 3,5% del índice de referencia S&P 500 .SPX respecto del máximo histórico que alcanzó el 1 de mayo.

* La acción de Qualcomm Inc (QCOM.O) se hundía cerca de un 10%, contribuyendo a un descenso de 0,43% del sector de tecnología del S&P 500 .SPLRCT. El índice de semicondutores de Philadelphia .SOX perdía 1,57%.

* Una jueza de Estados Unidos dictaminó que Qualcomm Inc coartó ilegalmente la competencia en el mercado de microprocesadores para celulares al amenazar con interrumpir los suministros y cobrar excesivas tarifas de licencia, un fallo que podría obligar a la compañía a revisar sus prácticas comerciales.

* A las 1503 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones .DJI bajaba 99,02 puntos, o un 0,38 por ciento, a 25.777,95 unidades, mientras que el S&P 500 .SPX caía 6,81 puntos, o un 0,24 por ciento, a 2.857,55 unidades. El Nasdaq .IXIC, en tanto, descendía 21,43 puntos o un 0,28 por ciento, a 7.764,29 unidades.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com