Formato de impresión


Pentágono evalúa pedido para enviar 5,000 soldados a Oriente Medio: funcionarios


2019-05-22

 

WASHINGTON, 22 mayo (Reuters) - El Departamento de Defensa de Estados Unidos considera un pedido para enviar alrededor de 5,000 soldados más a Oriente Medio, en medio de las crecientes tensiones con Irán, dijeron el miércoles dos funcionarios a Reuters.

Teherán y Washington han escalado la retórica entre ellos este mes, tras la decisión del presidente Donald Trump de intentar recortar a cero las exportaciones de petróleo de Irán y de aumentar la presencia militar estadounidense en el Golfo Pérsico en respuesta a lo que dice son amenazas iraníes.

Los funcionarios, hablando bajo condición de anonimato, dijeron que el pedido fue realizado por el Comando Central de Estados Unidos, pero agregaron que no estaba claro si el Pentágono aprobaría el requerimiento.

Regularmente el Pentágono recibe y rechaza requerimientos para recursos adicionales de los comandantes estadounidenses en el mundo.

Una de las fuentes aseguró que las tropas solicitadas serían de naturaleza defensiva.

Este parece ser el último pedido de recursos adicionales de cara a lo que funcionarios estadounidense han dicho son amenazas creíbles de Irán contra las fuerzas en intereses del país en Medio Oriente.

El Pentágono declinó realizar comentarios sobre planes futuros.

“Como una política de larga data, no vamos a discutir o especular sobre posibles planes futuros y requerimientos de fuerzas”, dijo la comandante Rebecca Rebarich, una portavoz del Pentágono.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com