Formato de impresión


Uber y Lyft cambiarán el modelo de propiedad de vehículos: expertos de la industria


2019-05-23

Por Tyler Choi, Reuters

TORONTO, 22 mayo (Reuters) - Las aplicaciones de transporte como las de Uber Technologies y Lyft Inc cambiarán el estado de propiedad de los vehículos hacia servicios basados en suscripciones y posesión compartida, dijeron el miércoles expertos de la industria en una conferencia en Toronto.

En la anual Collision Conference, los oradores dijeron que las aplicaciones de transporte también jugarán un rol en las pruebas de seguridad de la automatización de los vehículos.

“Tu teléfono será tu auto”, dijo Andre Haddad, presidente ejecutivo de Turo, una compañía de vehículos compartidos entre pares que permite que los usuarios arrienden sus autos a otros.

Haddad dijo que si bien las ventas de automóviles nunca han sido mayores a nivel global, la gente se está dando cuenta de que ser dueño de un vehículo se está volviendo cada vez más inviable debido a los pagos, seguros y estacionamiento.

“Muchos más se dan cuenta de que pueden compartir su auto cuando no lo están usando, o arrendarlo para cubrir los altos costos de su propiedad”, agregó.

Uber dijo que es la mayor aplicación de transporte en el mundo con 91 millones de usuarios a nivel global y una participación de mercado del 65% en Norteamérica.

Tanto Uber como Lyft comenzaron a cotizar en la bolsa este año, pero operan muy por debajo de sus precios iniciales.

Haddad dijo que la propiedad de automóviles entre los adultos jóvenes está disminuyendo y que cada vez menos personas menores de 25 años adquieren un auto.

Scott Hempy, presidente ejecutivo de Filld, un servicio de reparto de combustible, dijo que las tendencias laborales como el trabajo remoto o desde casa han contribuido a reducir el interés en los autos, y que el compartir el transporte cambiará a la industria de seguros a cobros por kilómetro, en lugar de una tarifa fija.

Las flotas de coches compartidos y taxis serán la terreno de prueba inicial para la automatización de los vehículos, según Zaki Fasihuddin, presidente ejecutivo de Volvo Cars Technology. Agregó que los autos compartidos serán la primera aplicación práctica de vehículos autónomos hacia la meta de reducir las muertes.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com