Formato de impresión


Los Tigres vencen al León en la ida de la final de la Liga MX (1-0)


2019-05-24

 

 El País | Monterrey.- Los Tigres UANL vencieron este jueves 1-0 al León con un gol del francés André Pierre Gignac y tomaron ventaja en la final del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano que se decidirá el próximo domingo en León. En su estadio, el Universitario de Monterrey, los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti tuvieron la primera llegada al área, un disparo de media distancia del chileno Eduardo Vargas que se fue por un lado en el minuto seis.

León se acomodó bien y en el 10 dejó ir la posibilidad de abrir el marcador; Fernando Navarro le puso un elegante servicio al ecuatoriano Ángel Mena, quien le hizo el pase al ecuatoriano Vinicio Angulo, errático a la hora de definir.

El cuadro de casa comenzó a mostrar ventaja por la banda derecha y en el 21 abrió el marcador con un gol de derecha de Gignac al rematar un rebote luego de un disparo del colombiano Luis Quiñones.

Como visitante, el León mantuvo el orden y llegó al área rival, pero dejó ir otras dos oportunidades de gol en seis minutos. En el 26 Mena pisó el área con todo a favor, quedó solo delante del guardameta argentino Nahuel Guzmán y el balón se le fue y en el 32 Campbell se hizo de la pelota en un error en la salida de Guzmán y remató mal.

El León se salvó dos veces en la parte final del primer tiempo. En el 38 el argentino Ramiro González apareció a última y desviar un balón enviado por Gignac al área y en el 42 Fernando Navarro estuvo a centímetros de meter el balón en propia puerta pero la pelota dio en el palo.

Tigres empezó mejor pero el León se decidió a tocar la pelota y adelantar líneas en una segunda mitad en la que los visitantes cometieron errores que los locales no aprovecharon. El ecuatoriano Enner Valencia dejó ir dos jugadas de gol con todo a favor y Gignac, otra dos, una en un error de Mena, que después de ser el líder goleador del campeonato, hoy llegó a cinco partidos de liguilla sin convertir.

León fue mejor en el cierre, pero los "felinos" de Ferretti aguantaron bien atrás y conservaron la ventaja. El duelo de vuelta se jugará el domingo en León.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com