Formato de impresión


El número de muertos por ébola en RDC roza ya los 1.250 en medio de múltiples ataques contra los médicos


2019-05-24

 

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) - Al menos 1.248 personas han muerto en República Democrática del Congo desde el estallido el año pasado el brote de ébola en el país africano, donde las tareas de contención se están viendo imposibilitadas por los constantes ataques de grupos armados en los epicentros del virus, particularmente las regiones de Beni y Kivu Norte, en el este del país.

El balance proporcionado este viernes por el Ministerio de Salud congoleño confirma al menos 1.789 casos de ébola en todo el país desde el pasado mes de agosto y otros 88 probables, y existen otros 268 casos bajo investigación.

Los 1.248 muertos comprenden 1.160 fallecidos confirmados por la acción del virus y otros 88 probables. Hay otras 490 personas afectadas, según el balance de las autoridades.

El anuncio va acompañado de un recuerdo a los trabajadores médicos que trabajan bajo el peligro de las milicias. Entre el 1 de agosto de 2018 y el 20 de mayo de 2019 han ocurrido 132 ataques contra los cooperantes que han costado las vidas de cuatro trabajadores y heridas a otros 38.

Sin ir más lejos, al menos trece personas fueron secuestradas este jueves en un ataque ejecutado en la localidad de Eringeti, precisamente en Kivu Norte, por presuntos miembros de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), en el que además fue incendiado un centro de salud. Uno más en una ola de ataques efectuados por la milicia en los últimos días.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com