Formato de impresión


Valencia gana la Copa del Rey y destrona a Barcelona


2019-05-26

 

SEVILLA, España, 25 mayo (Reuters) - Valencia venció el sábado 2-1 a Barcelona y se quedó con la Copa del Rey, poniendo fin a la racha ganadora de cuatro años de los campeones españoles en la competencia y negándoles el doblete.

Kevin Gameiro y Rodrigo Moreno marcaron goles en el primer tiempo para dar al Valencia de Marcelino el control de la final en el estadio Benito Villamarin de Sevilla.

El Barcelona, ganador 30 veces de la Copa, tuvo que lidiar con las lesiones de Luis Suárez y Ousmane Dembélé pero Lionel Messi metió a los catalanes de vuelta al partido con una definición desde corta distancia a pocos minutos del final, que igualmente no alcanzó para dar vuelta la historia.

Goncalo Guedes falló una gran opción en el tiempo de descuento para el Valencia, pero su equipo de todas formas ganó su primer gran trofeo desde la última vez que levantó la Copa en 2008.

“Esto es increíble. Un equipo como el Valencia merece más alegrías como ésta”, dijo el capitán Dani Parejo. “Hay que darle las gracias a la gente que ha creído en este grupo”.

Valencia terminó la liga en cuarto lugar tras un gran segundo semestre, y además llegó a las semifinales de la Liga Europa. El cierre de temporada fue perfecto con el título del sábado.

En contraste, el Barcelona se vino abajo en la parte final de la temporada. Tras haber abrochado la liga, desperdició una ventaja de tres goles y cayó eliminado en las semifinales de la Liga de Campeones con Liverpool antes de ceder la corona de la Copa del Rey ante Valencia.

El elenco catalán buscaba sumar su noveno doblete en la historia, pero no lo logró.

“No hay excusa que valga, somos Barcelona y estamos obligados a ganar todas las competiciones”, dijo tras el partido Gerard Piqué. “Ha sido un año bueno, siempre que se gana la Liga se puede tildar de año bueno. Pero nos vamos con sabor agridulce de que las cosas habrían podido ir mejor”.



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com