Formato de impresión


México inicia proceso para ratificación de T-MEC en Senado


2019-05-30

Lizbeth Díaz

CIUDAD DE MÉXICO, (Reuters) - El gobierno de México enviará el jueves al Senado los textos del nuevo acuerdo comercial de América del Norte, o T-MEC, el cual debería ser ratificado “pronto”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El pleno del Senado, controlado por el partido Morena, de López Obrador, y sus aliados, debe aprobar el nuevo pacto comercial una vez que haya recibido el visto bueno por las comisiones de la cámara alta.

La ratificación del acuerdo, que fue negociado el año pasado para reemplazar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde 1994, impulsaría la inversión y ayudaría a crear empleos bien pagados, dijo López Obrador en su habitual conferencia de prensa matutina.

El Senado mexicano no está actualmente sesionando, pero puede convocar a un periodo extraordinario de sesiones para ratificar el T-MEC.

El mandatario se mostró optimista de que el acuerdo salga bien librado en los Congresos de Estados Unidos y Canadá.

“Estoy seguro que se va a aprobar aun con las diferencias que pueda haber en Estados Unidos. Canadá, no hay duda de que se apruebe”, dijo el mandatario.

El anuncio de México se produce un día después de que el Gobierno canadiense presentó formalmente al Parlamento un proyecto de ley para ratificar el nuevo acuerdo de Comercio de América del Norte. (Full Story)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió recientemente una carta a los líderes demócratas en el Congreso diciendo que deberían aprobar el pacto comercial antes de discutir cualquier proyecto de ley sobre infraestructura.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com