Formato de impresión


Peso mexicano se hunde a peor nivel en el año por amenazas arancelarias de Trump


2019-05-31

Noé Torres y Miguel Angel Gutiérrez

CIUDAD DE MÉXICO, (Reuters) - El peso mexicano se hundió el viernes a su peor nivel en lo que va del año después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió imponer aranceles a todas las importaciones del país latinoamericano.

La moneda local cotizaba en 19.6993 por dólar, con una depreciación del 2.95% frente al precio de referencia de Reuters del jueves. Previamente, el peso llegó a debilitarse hasta 19.8275 unidades, su menor nivel desde diciembre.

“Definitivamente genera la idea de una desaceleración de las exportaciones mexicanas y probablemente una caída en la inversión extranjera directa”, afirmó Gabriela Siller, directora de análisis de la firma local Banco Base.

Trump dijo que todos los productos mexicanos se enfrentarán a un arancel del 5% a partir del 10 de junio hasta que se detenga la inmigración ilegal, generando preocupaciones sobre un deterioro de las relaciones comerciales, que pueda dañar a la economía global

Analistas anticipaban que la bolsa mexicana también inicie más tarde la jornada con pérdidas como consecuencia de una mayor aversión hacia los activos locales.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com