Formato de impresión


Bolsa mexicana cae más de 2% en apertura por aranceles de Trump


2019-05-31

Noé Torres

CIUDAD DE MÉXICO, (Reuters) - La bolsa mexicana caía el viernes después de dos jornadas consecutivas de ganancias luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió imponer aranceles a todas las importaciones provenientes de México hasta que su socio detenga la inmigración ilegal.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, se hundía un 2.11% a 42,433.10 puntos, a las 8.35 hora local (1335 GMT).

La orden de Trump generaba preocupaciones sobre un deterioro de las relaciones entre los dos países y su impacto en la economía global así como en el futuro de un acuerdo comercial entre Canadá, Estados Unidos y México, conocido como T-MEC.

Los títulos del grupo financiero Banorte encabezaban las pérdidas, con un 5.84% a 106.81 pesos, seguidos por los del minorista Wal-Mart de México (Walmex), que restaban un 2.36% a 54.30 pesos.

En las dos sesiones previas, la bolsa acumuló un avance del 2.7% animada por el inicio del proceso ratificación del T-MEC, que sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), con 25 años de vigencia.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com