Formato de impresión


Brasil retira invitación para que enviada líder opositor Venezuela presente credenciales diplomáticas


2019-05-31

Por Anthony Boadle, Reuters

BRASILIA, 31 mayo (Reuters) - La enviada del líder opositor venezolano Juan Guaidó dijo el viernes que Brasil le retiró la invitación para que presente sus credenciales diplomáticas.

María Teresa Belandria había sido invitada a presentar sus credenciales en el palacio presidencial junto con embajadores de otros países el martes, pero el gobierno cambió de opinión.

“No fui invitada”, dijo Belandria a Reuters, quien rechazó cualquier sugerencia de que el desaire reflejara un menor apoyo del Gobierno de Brasil a Guaidó.

“Habrá otra oportunidad (...) El apoyo de Brasil sigue siendo fuerte, sólido y decisivo. Es simplemente una cuestión de protocolo”, agregó.

El portavoz de la presidencia, general Otavio Rego Barros, dijo que Belandria es la representante del “presidente legítimo” de Venezuela y negó que se haya retirado la invitación. “La recepción o no de las cartas de acreditación se evaluará en un momento más conveniente”, sostuvo en diálogo con Reuters.

Los periódicos Folha de S.Paulo y O Globo informaron que el Gobierno del presidente de extrema derecha Jair Bolsonaro había cancelado su invitación porque sus asesores quieren entablar un diálogo con el presidente socialista Nicolás Maduro, quien también tiene un representante oficial en Brasilia.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com