Formato de impresión


Con triplete de Ronaldo, Portugal clasifica a la final de la Liga de Naciones


2019-06-05

 

PORTO (Reuters) - Cristiano Ronaldo anotó un triplete para darle a Portugal una victoria 3-1 sobre Suiza en la semifinal de la Liga de Naciones el miércoles, en un encuentro que incluyó dos goles tardíos y un incidente extraordinario con el VAR.

Ronaldo puso en ventaja a Portugal con un tiro libre a los 25 minutos, el primer gol para su país en casi un año, pero el juego dio un giro inusual al comienzo de la segunda etapa que planteó más interrogantes respecto al uso del sistema de videoarbitraje VAR.

El árbitro sancionó un penal en favor de Portugal por una falta sobre Bernardo Silva, pero luego decidió revisar un incidente ocurrido momentos antes en el otro extremo del campo. Concedió entonces la pena máxima al equipo suizo, que empató a través de Ricardo Rodríguez a los 57 minutos.

Con el juego rumbo al tiempo extra, Ronaldo anotó tras un pase de Bernardo Silva en el minuto 88 y completó la victoria dos minutos más tarde con un remate de derecha con el que superó al portero Yann Sommer.

Suiza creó algunas oportunidades en el inicio del partido pero Portugal golpeó primero.

Ronaldo, quien marcó su último gol con la selección lusa contra Marruecos en junio pasado durante el Mundial, cayó tras en el borde del área y el rematar el tiro libre lanzó un potente disparo que dejó mal parado al portero rival.

Pero el verdadero drama llegó después del entretiempo cuando el mediocampista suizo Steven Zuber pidió penal tras un choque con Nelson Semedo. El juego continuó y en el otro extremo del campo, Portugal fue beneficiado con la falta por una infracción sobre Silva.

Luego de consultar al VAR, el árbitro revisó el incidente y decidió favorecer a Suiza.

Los suizos tomaron entonces el control pero fueron superados por tres minutos letales de Ronaldo, que había tenido un desempeño regular en la mayor parte del segundo tiempo.

Silva lo habilitó tras un gran control de balón y Ronaldo remató de primera para volver a poner en ventaja a su selección. Dos minutos después, aprovechó un contragolpe para colocar la pelota en el rincón más alejado de la valla de Sommer y anotar su gol número 88 en 157 apariciones.

El jueves, Holanda e Inglaterra disputarán la otra semifinal del torneo.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com