Formato de impresión


Juan Carlos Osorio asumirá como entrenador de Atlético Nacional en Colombia


2019-06-10

 

BOGOTÁ (Reuters) - El entrenador Juan Carlos Osorio asumirá como técnico de Atlético Nacional de Colombia, informó el lunes el club que busca recuperar la jerarquía y el protagonismo en la liga local y en Sudamérica, después de los malos resultados en las últimas temporadas.

Osorio, de 57 años, remplazará al brasileño Paulo Cesar Autuori, quien renunció en mayo después de la caída del equipo colombiano ante Fluminense de Brasil por la Copa Sudamericana, lo que se sumó al mal desempeño de Nacional en la Copa Libertadores y en la liga local.

La vinculación del entrenador a Nacional se anunció casi cuatro meses después de abandonó el cargo de director técnico de la selección paraguaya de fútbol.

“Juan Carlos Osorio regresa a la dirección técnica de Atlético Nacional para dirigir al equipo profesional a partir del próximo semestre donde afrontaremos la Liga y Copa Águila”, dijo un comunicado del equipo con sede en la ciudad de Medellín.

El entrenador tuvo un exitoso paso por Nacional entre los años 2012 y 2015 en los que ganó tres ligas, dos Copas Colombia y una Superliga.

Previamente, Osorio fue técnico de Millonarios y Caldas en Colombia, el Chicago Fire y el Red Bull New York de Estados Unidos y el Puebla de México.

Después de su retiro de Nacional fue al Sao Paulo de Brasil y luego asumió como técnico de la selección mexicana, la que dirigió hasta el Mundial de Rusia 2018.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com