Formato de impresión


Trump insiste en que acuerdo migratorio con México incluye más de lo anunciado


2019-06-11

Susan Heavey

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió el martes en sus comentarios de que parte del acuerdo migratorio con México, que se anunció el fin de semana, aún no se ha hecho público, pese a que los funcionarios mexicanos dieron a conocer nuevos detalles del acuerdo.

“¡La parte más importante del acuerdo con México aún no ha sido revelada!”, dijo el presidente en Twitter, sin ofrecer detalles.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, no quiso hacer comentarios pues, dijo, que no quería adelantarse a ningún anuncio de Trump o del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, Sanders señaló a Fox News en una entrevista que funcionarios mexicanos habían dicho que “se podrían anunciar más medidas y que continuarán las conversaciones”.

Trump había dicho el lunes que México pronto divulgaría parte del acuerdo sin ofrecer detalles.

Al anunciar detalles no divulgados previamente, las autoridades mexicanas dijeron el lunes que tenían 45 días para demostrar que los esfuerzos eran eficaces para reducir los flujos de migrantes, si no tendrían que conversar sobre más medidas con Washington.

Estados Unidos quiere que se declare a México como un tercer país seguro, en el que los solicitantes de asilo podrían estar en lugar de Estados Unidos, una demanda que México rechazó durante mucho tiempo.

El ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dijo que cualquier acuerdo de ese tipo debería compartir la carga de asilo con otros países latinoamericanos.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com