Formato de impresión


Inventarios de petróleo de EU suben inesperadamente 4,9 millones de barriles la semana pasada: API


2019-06-11

 

NUEVA YORK (Reuters) - Los inventarios de crudo de Estados Unidos crecieron inesperadamente la semana pasada, mientras que los de gasolina aumentaron y los de destilados cayeron, dijo el martes el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés).

* Las existencias de petróleo subieron en 4,9 millones de barriles en la semana terminada el 7 de junio, a 482,8 millones, lo que se compara con las expectativas de analistas de una disminución de 481,000 barriles.

* Los inventarios de crudo en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos, marcaron un alza de 2,4 millones de barriles, dijo API.

* La utilización de refinerías se incrementó en 362,000 barriles por día, según API.

* Las existencias de gasolina crecieron en 829,000 barriles, por sobre las expectativas de analistas consultados en un sondeo de Reuters de un incremento de 743,000 barriles.

* Los inventarios de destilados, que incluyen el diesel y el combustible para calefacción, cayeron en 3,5 millones de barriles, contra las expectativas del mercado de un alza de 1,1 millón de barriles, mostraron los datos de API.

* Las importaciones de crudo de Estados Unidos subieron la semana pasada en 478,000 barriles por día a 7,8 millones de bpd.

* Los precios del petróleo cayeron en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado luego de la publicación del reporte de API.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com