Formato de impresión


Alemania vapulea 8-0 a Estonia por eliminatorias Euro 2020, Francia golea


2019-06-11

 

MAINZ, Alemania (Reuters) - La selección alemana de fútbol marcó el martes cinco tantos en 27 minutos para encaminar su categórica victoria 8-0 sobre Estonia por el Grupo C de la eliminatoria para la Eurocopa 2020, en una jornada en la que Francia goleó 4-0 a Andorra.

Con el triunfo, Alemania suma nueve puntos en tres partidos, a tres del líder Irlanda del Norte, que por su parte superó 1-0 a Bielorrusia con un tanto cerca del final.

Alemania se impuso con dobletes de Marco Reus y Serge Gnabry y goles de Leon Goretzka, Ilkay Guendogan, Timo Werner y Leroy Sane.

El elenco germano está en plena etapa de reconstrucción tras la debacle del año pasado, cuando fue eliminado en la primera fase del Mundial y descendió en la Liga de naciones.

En tanto, el campeón del mundo Francia sumó tres puntos para recuperarse de la derrota sufrida días atrás ante Turquía por el Grupo H.

Kylian Mbappé abrió el marcador a los 11 minutos y Francia se fue 3-0 al descanso gracias a los goles de Wissam Ben Yedder y Florian Thauvin. Kurt Zouma anotó el cuarto gol a los 60.

Con la victoria, Francia quedó en lo más alto de la zona con nueve puntos, superando por diferencia de gol a Turquía e Islandia.

En otro de los partidos del día, Romelu Lukaku marcó dos tantos en la victoria de Bélgica 3-0 sobre Escocia como local, que marcó el cuarto triunfo consecutivo de los “Diablos Rojos” en el Grupo I.

Kevin De Bruyne decoró el marcador en el tiempo de descuento en un partido en que el ganador dominó las acciones de inicio a fin.

Rusia escolta a Bélgica gracias a su victoria 1-0 sobre Chipre en Nizhni Nóvgorod con un gol de Aleksey Ionov.

Por el Grupo J, Italia venció 2-1 a Bosnia en Turín, un resultado que le permitió sumar 12 puntos en cuatro presentaciones.

El equipo del entrenador Roberto Mancini quedó en desventaja en el inicio del partido como consecuencia de un gol de Edin Dzeko, pero lo dio vuelta en la segunda parte por intermedio de Lorenzo Insigne y Marco Verratti.

Finlandia aparece segundo en la zona con nueve puntos gracias a su victoria 2-0 sobre Liechtenstein.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com