Formato de impresión


El Louvre es el museo más visitado del mundo y el Reina Sofía, el único español entre los 20 más vistos


2019-06-12

 

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) - El Museo Reina Sofía de Madrid se ha posicionado entre los 20 más visitados del mundo, según la el informe anual 'Theme Index and Museum Index 2018', publicado por Themed Entertainment Association (TEA) y AECOM.

En concreto, el Reina Sofía ocupa la posición 17, siendo el único de los museos españoles que aparece en el ranking.

Los 20 primeros museos del mundo recibieron el pasado año un total de 108 millones de visitantes, un 0,1% más que el año anterior cuando recibieron un total de 107,9 millones.

La clasificación está encabezada por el Museo del Louvre en París (Francia) con 10,2 millones de visitas el pasado año 2018, lo que supone un aumento del 25,9% de visitas respecto al 2016. Por su parte, el Reina Sofía registró algo más de 3,89 millones de visitantes durante este ejercicio, manteniendo sus visitantes respecto al año anterior.

El Museo Nacional de China en Beijing (China), el Metropolitan de Nueva York (Estados Unidos), los Museos Vaticanos en el Vaticano y el Museo Nacional del Aire y del Espacio en Washington (EU), lideran el Top 5 del ranking por detrás del Louvre.

Entre los museos destacados por el ranking se encuentran también el Museo Británico, el Tate Modern y el Museo de Historia Natural todos ellos en Londres, así como el Museo americano de historia natural de Nueva York.

Analizando por porcentaje, el pasado año el mayor crecimiento se dio en el Museo del Louvre de París que incrementó casi un 26% el número de sus visitantes frente a la caída del 20% del Museo Nacional de Historia Natural de Washington.

80 MILLONES DE VISITANTES EN EUROPA.
Los 20 principales museos de Europa recibieron 80,2 millones de visitantes el pasado año, lo que supone un 6,1% más que el año anterior. El informe asegura que los museos europeos suponen el mercado más importante a nivel mundial con 9 de sus museos entre los 20 principales, y acaparando el 48% de las visitas mundiales.

Al Museo Reina Sofía de Madrid, que se encuentra en la posición número 9 en el ranking de los 20 más visitados del continente, se le une, como las dos únicas representaciones españolas, el Museo del Prado en Madrid, que ocupa la posición número 13 con 2,89 millones de visitantes, un 2,4% más.

El ranking europeo se encuentra nuevamente encabezado por el Louvre, y posiciona a los Museos Vaticanos en El Vaticano, el British Museum en Londres, el Tate Modern en Londres y la National Gallery de Londres, en el Top 5 de los más visitados de Europa. 

A nivel cuantitativo, el informe señala que las cifras se han mantenido estables durante los últimos años. Dentro del top 20 hay una presencia mayoritaria de museos europeos, con hasta nueve, seguidos por los americanos, con seis, y los asiáticos, con cinco.

Durante 2018, en el continente americano destaca el aumento registrado por el Museo Nacional de Retratos, en gran parte debido a la exposición de las obras sobre el expresidente Barack Obama y su familia.

Respecto a Asia, el museo más visitado en 2018 fue el Museo Nacional de China (Pekin), cuya afluencia creció en más de medio millón de personas respecto a 2017, alcanzando los 8,6 millones de visitantes, lo que le sitúa solo por detrás del Louvre. Además, cobra importancia también la entrada de tres museos chinos el Top 20 mundial.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com