Formato de impresión


Barril sube 4% ante expectativas de negociaciones comerciales EU-China, tensión Oriente Medio


2019-06-18

Por Ahmad Ghaddar

LONDRES (Reuters) - Los precios del petróleo subieron cerca de 2 dólares el barril el martes después que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que sostendría una larga reunión con el mandatario chino, Xi Jinping, en la cumbre del G-20 en Japón este mes.

* Las tensiones en Oriente Medio después de los ataques a buques petroleros también respaldaban al mercado.

* Los futuros del crudo Brent subían 1,8 dólares, o un 2,95%, a 62,74 dólares el barril a las 1531 GMT, mientras que el West Texas Intermediate escalaba 2,26 dólares, o un 4,35%, a 54,19 dólares por barril.

* “Tuve una muy buena conversaciones con el presidente Xi de China. Tendremos una extensa reunión la próxima semana en el G-20 en Japón. Nuestros respectivos equipos comenzarán las conversaciones antes de nuestro encuentro”, dijo Trump el martes a través de Twitter.

* El miedo a una confrontación entre Irán y Estados Unidos ha crecido desde ataques el jueves pasado contra tanqueros en el Golfo de Omán. Washington responsabilizó a Teherán por el incidente, pero Irán negó estar implicado.

* Los participantes del mercado también esperan la reunión entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros productores, como Rusia, un grupo conocido como OPEP+, para decidir si extienden un acuerdo de reducción de bombeo que concluye este mes.

* El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, afirmó el martes que era muy temprano como para tomar alguna decisión sobre el futuro del pacto debido a las incertidumbres que rodean al mercado.

* Los precios del crudo han caído alrededor de un 20% desde los máximos de abril de este año, en parte debido a las preocupaciones sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China y decepcionantes datos económicos.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com