Formato de impresión


Jefe en funciones del Pentágono se retira por reportes sobre violencia en la familia


2019-06-18

Por Phil Stewart y Steve Holland, Reuters

WASHINGTON (Reuters) - El secretario interino de Defensa, Patrick Shanahan, abandonó el martes su intento de dirigir el Pentágono tras la publicación de informes sobre violencia dentro de su familia, sumiendo en la incertidumbre al liderazgo del Ejército estadounidense en momentos en que aumenta la tensión con Irán.

Shanahan dijo que tomó la decisión, que fue anunciada primero en Twitter por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para evitar que sus tres hijos revivan “un capítulo traumático de nuestra vida familiar”.

“Es desafortunado que se esté ventilando una situación familiar dolorosa y profundamente personal de hace mucho tiempo”, dijo en un comunicado Shanahan, un exejecutivo de Boeing.

Trump nombró al secretario del Ejército, Mark Esper, un exejecutivo de Raytheon y veterano del Ejército, para reemplazar a Shanahan como secretario de Defensa interino.

Shanahan, de 56 años, asumió en enero, luego de que el secretario de Defensa, Jim Mattis, renunció abruptamente por diferencias políticas con Trump.

Estaba previsto que Shanahan acudiera a una audiencia con senadores de Estados Unidos para ser confirmado cuando aparecieron los reportes de violencia doméstica, como parte de la verificación de antecedentes del FBI.

USA Today informó que el FBI había estado examinando una disputa de hace nueve años que involucró a Shanahan y a su entonces esposa.

El periódico reportó que Shanahan dijo el lunes que “nunca puso una mano sobre” su exesposa. USA Today informó que tanto él y ella contaron que se habían golpeado mutuamente y que su entonces esposa fue arrestada después del incidente. Los cargos se retiraron.

El Washington Post también informó que el hijo adolescente de Shanahan supuestamente golpeó a su madre con un bate de béisbol en 2011, cuando los Shanahan estaban separados, dejándola inconsciente en un charco de sangre.

El Post dijo que Shanahan había estado respondiendo a sus preguntas sobre los incidentes desde enero, y que reconoció que se equivocó al decir a su excuñado que su hijo había actuado en defensa propia.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com