Formato de impresión


Barril sube más de 1 dlr ante expectativas de negociaciones comerciales EU-China, tensión Oriente Medio


2019-06-18

Por Stephanie Kelly, Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo subieron más de 1 dólar el barril el martes tras noticias de que China y Estados Unidos retomarían negociaciones de comercio en la cumbre del G-20 este mes, lo que generó expectativas de que los dos países podrían resolver su disputa.

* Las tensiones en Oriente Medio después de los ataques a buques petroleros también respaldaron al mercado.

* El Brent subió 1,20 dólares, o un 2%, a 62,14 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate escaló 1,97 dólares, o un 3,8%, a 53,90 dólares por barril.

* “Tuve una muy buena conversaciones con el presidente Xi de China. Tendremos una extensa reunión la próxima semana en el G-20 en Japón. Nuestros respectivos equipos comenzarán las conversaciones antes de nuestro encuentro”, dijo Trump el martes a través de Twitter.

* El miedo a una confrontación entre Irán y Estados Unidos ha crecido desde ataques el jueves pasado contra tanqueros en el Golfo de Omán. Washington responsabilizó a Teherán por el incidente, pero Irán negó estar implicado.

* Los participantes del mercado también esperan la reunión de la alianza OPEP+ para decidir si extienden un acuerdo de reducción de bombeo que expira este mes. El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, afirmó el martes que era muy temprano como para tomar alguna decisión sobre el futuro del pacto.

* Los precios del crudo han caído más de un 15% desde los máximos de abril de este año, en parte debido a las preocupaciones sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China y decepcionantes datos económicos.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com