Formato de impresión


Netanyahu advierte a sus vecinos en su contra de " no poner a prueba" a Israel


2019-06-19

 

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) - El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha advertido este miércoles a los países rivales en contra de "poner a prueba" al país y ha recalcado que el Ejército israelí "tiene un gran poder de destrucción".

"Escucho que nuestros vecinos en el norte, el sur y el este están amenazando con destruirnos. Digo a nuestros enemigos: El Ejército tiene un gran poder de destrucción. No nos pongáis a prueba", ha dicho, según ha informado el diario local 'The Jerusalem Post'.

Así, se ha mostrado "muy impresionado" por las "mejoras" en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y "especialmente por su poder de destrucción".

Netanyahu ha hecho así aparente referencia a las crecientes tensiones en la región con Irán, así como a las amenazas formuladas por Siria, el partido-milicia chií libanés Hezbolá y las diversas milicias palestinas de la Franja de Gaza.

En las últimas semanas, el Ejército ha israelí ha bombardeado objetivos en Gaza en respuesta al disparo de proyectiles, así como varios puntos de Siria.

El propio Netanyahu afirmó en diciembre que su Gobierno seguirá promoviendo actuaciones "contundentes" contra la presencia iraní en Siria, independientemente del repliegue de tropas anunciado días antes por Estados Unidos.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com