Formato de impresión


Redes sociales sin ley no pueden ser modelo para moneda Libra de Facebook


2019-06-20

Por David Milliken y Huw Jones

LONDRES (Reuters) - Facebook no puede esperar que su nueva moneda Libra se beneficie de la misma libertad sin regulaciones que ayudó a la compañía a alcanzar una posición dominante en las redes sociales, dijo el jueves el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney.

La firma estadounidense de redes sociales atrajo interés mundial a principios de esta semana cuando anunció planes para crear su propio sistema de pagos, respaldado por una moneda que llama Libra.

“El Banco de Inglaterra recibe a Libra con la mente abierta pero no con la puerta abierta”, dirá Carney en un discurso que pronunciará en el corazón del distrito financiero de Londres.

“A diferencia de las redes sociales (...) los términos de participación para innovaciones como Libra deben adoptarse antes de cualquier lanzamiento”, añadió.

Carney, quien dejará el cargo en enero próximo, ofrecerá un discurso junto con el ministro de finanzas, Philip Hammond, quien se espera que advierta sobre el riesgo de que un Brexit sin acuerdo pueda desencadenar una mayor austeridad y un votación en Escocia para independizarse.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com