Formato de impresión


Trump amenaza a un periodista de 'Time' con pena de cárcel por hacer una foto a una carta de Kim Jong Un


2019-06-21

 

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a un periodista de la revista 'Time' con pena de cárcel por supuestamente hacer una fotografía a una carta que le envió el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.

Según la transcripción de la entrevista publicada por 'Time', el mandatario criticó a un periodista por hacer la fotografía después de que la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, le dijera que no podía hacerla.

Si bien la entrevista continuó, Trump respondió a una pregunta sobre la investigación del fiscal especial Robert Mueller afirmando: "Usted podría ir a la cárcel si usa la fotografía que hizo de la carta que le di".

Previamente, el mandatario se había ofrecido a mostrar la misiva. "Aquí está la carta, se la voy a mostrar. Fue escrita por Kim Jong Un. Me la dieron ayer. A mano", dijo, según la transcripción.

Poco después, Sanders afirmó que "no puede hacer una foto", tras lo que Trump preguntó "qué ha sido eso". En el marco de las preguntas sobre la investigación de Mueller, el presidente se mostró más irritado y resaltó que "no dio la carta para que se le hicieran fotografías".

"No juegue a ese juego conmigo. Deja que le diga algo", afirmó, antes de que el periodista le pregunte si "le está amenazando con pena de cárcel".

"Le diré lo siguiente. Le dije que puede mirar esto 'off the record'. Eso no significa que pueda sacar la cámara y empezar hacer fotografías. Espero que no tenga una foto (...) No puede hacer eso", zanjó.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com