Formato de impresión


La Inteligencia de EU considera que Corea del Norte no tiene intención de abandonar su programa nuclear


2019-06-24

 

NUEVA YORK, 24 Jun. (EUROPA PRESS) - La comunidad de inteligencia de EU considera que el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, no tiene intención de abandonar el programa nuclear a pesar de la negociación, ahora mismo paralizada, que lleva meses entablando al más alto nivel con el presidente norteamericano, Donald Trump.

Así lo ha hecho saber el director de la Agencia de Inteligencia de Defensa, el general Robert Ashley, en una entrevista a Fox News en la que "a falta de seguir observando la evolución con el resto de la comunidad de inteligencia, la valoración actual es que Kim Jong Un no ha iniciado preparativos para la desnuclearización".

Estas conversaciones de alto nivel están temporalmente paralizadas después de lo ocurrido en la última cumbre de Hanói, cuando Corea del Norte suspendió inesperadamente la reunión cuando Trump planteó a Kim que iniciara un proceso de desnuclearización completo.

Trump, sin embargo, sigue empeñado en preservar un canal de diálogo con Kim y en los últimos días ha confirmado que está entablando correspondencia con el líder norcoreano, al que escribió, según los órganos portavoces del régimen.

Kim le respondió con otra misiva para felicitarle su 73 cumpleaños, según ha hecho saber este lunes el presidente estadounidense. El próximo fin de semana, Trump viajará a Seúl para discutir el proceso con su homólogo surcoreano, Moon Jae In.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com