Formato de impresión


Globo de Trump Bebé vuela por el mundo


2019-06-25

Por KEVIN FREKING y MIKE SCHNEIDER

WASHINGTON (AP) — Este bebé nació en una taberna en Londres y ahora sus clones flotan por todo Estados Unidos, literalmente hablando.

Se trata del globo “Baby Trump” (Trump Bebé), que caricaturiza al presidente Donald Trump y que se ha vuelto sinónimo de la resistencia mundial al mandatario estadounidense.

La historia del globo comienza antes de la visita de Trump a Londres el año pasado, cuando un grupo de activistas se congregaron en una taberna local para discutir ideas para una protesta que troleara a Trump.

Tuvieron un éxito que superó todas sus expectativas, todo gracias a un globo de seis metros (20 pies) que flotó por encima de los manifestantes cerca del Parlamento durante las protestas por la visita de Trump al Reino Unido. El globo reapareció este verano, cuando el presidente norteamericano regresó para una visita de Estado.

El organizador de ese encuentro de activistas, Kevin Smith, dijo que su misión siempre fue exponer a Trump “por lo que es: un hombre-niño increíblemente peligroso”.

El Trump Bebé (ahora clonado muchas veces) se ha vuelto desde entonces un viajero internacional y una suerte de celebridad para los oponentes del presidente.

Curiosamente se ha vuelto además un punto de referencia para algunos defensores del presidente estadounidense, que alegan que el globo pone en evidencia cuán desmesurada se ha vuelto la oposición a Trump.

El globo muestra a un Trump de rostro furioso y con las manos extendidas, una de ellas con un celular. La Casa Blanca, que declinó comentar sobre el fenómeno de la popularidad del globo, hizo todos los esfuerzos posibles para impedir que el presidente entrara en contacto con el globo durante su visita este mes a Gran Bretaña, donde Trump se movió sobre todo en helicóptero para evadir las protestas.

El Trump bebé es además una presencia casi regular junto a la residencia de Trump en Mar-a-Lago, cada vez que el presidente visita el condado de Palm Beach. El globo original (en estos momentos en una maleta en el Reino Unido) ha volado en Escocia, Irlanda, Francia y Argentina.

Más recientemente, el globo estuvo presente en Los Ángeles para una marcha de mujeres en enero. También estuvo en la frontera de Estados Unidos con México durante una manifestación de apoyo a los migrantes y la semana pasada estuvo en Orlando, Florida, en las protestas por el lanzamiento de la campaña de reelección de Trump.

La próxima presentación del globo será en Washington D.C., cerca del complejo de monumentos nacionales National Mall el 4 de julio, cuando el presidente va a hablar en ocasión del Día de la Independencia.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com