Formato de impresión


Pompeo se reúne con Modi entre tensiones comerciales


2019-06-26

Por AIJAZ HUSSAIN

NUEVA DELHI (AP) — El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunió el miércoles con autoridades en India en medio de las crecientes tensiones comerciales y arancelarias que afectan a la relación entre los dos socios.

Tras reunirse con el primer ministro de India, Narendra Modi, por la mañana, Pompeo se vio más tarde con su homólogo, S. Jaishankar.

Pompeo y Modi intercambiaron “opiniones sobre diversos aspectos de la relación indo-estadounidense”, señaló Raveesh Kumar, vocero de la cancillería india. “Trabajando juntos para profundizar más nuestra asociación estratégica”.

Pompeo llegó a Nueva Delhi el martes en la noche tras visitar Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Afganistán dentro de una gira que busca formar una coalición global para contrarrestar a Irán.

Su visita es el primer encuentro al más alto nivel entre las dos naciones desde la reelección de Modi el mes pasado. Washington y Nueva Delhi se califican de socios estratégicos pese a los aranceles de represalia que impusieron a algunos bienes del otro este mes.

India gravó 28 productos estadounidenses, incluyendo nueces y almendras, el pasado 16 de junio luego de que Estados Unidos anuló su estatus comercial preferente el 1 de junio. El gobierno de Donald Trump impuso aranceles más altos a productos como el aluminio y el acero.

La visita se produce antes de la reunión prevista entre Trump y Modi durante la cumbre del G20 que se celebrará en Japón a finales de semana.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com