Formato de impresión


Pedro Sánchez sigue adelante con la investidura en España pese al riesgo de nuevas elecciones


2019-06-26

 

MADRID (Reuters) - Pedro Sánchez fijará el martes una fecha para el debate de investidura como presidente del Gobierno, dijo una fuente del Partido Socialista, aunque se han estancado las conversaciones para formar Gobierno con Unidas Podemos, su aliado más cercano.

Si el presidente en funciones no recibe el suficiente apoyo en la investidura se iniciará el plazo de dos meses para una convocatoria de elecciones anticipadas.

Una fuente del partido socialista dijo el martes que las negociaciones con Unidas Podemos, considerado como el aliado más cercano a Sánchez, están estancadas, y la formación que dirige Pablo Iglesias ni siquiera ha descartado votar en contra de la candidatura de Sánchez.

“El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se reunirá el próximo martes 2 de julio con la presidenta del Congreso, Meritxel Batet, para fijar la fecha para del debate de investidura (...) España no tiene tiempo que perder y necesita un Gobierno cuanto antes”, dijo una fuente del Partido Socialista.

Los socialistas ganaron las elecciones generales de abril, pero no obtuvieron mayoría absoluta, lo que significa que necesitan el apoyo de varios partidos para formar Gobierno.

Tanto el PP como Ciudadanos han descartado apoyar a Sánchez.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com