Formato de impresión


Irán acelerará el enriquecimiento de uranio tras su ultimátum de este jueves


2019-06-26

 

GINEBRA, 26 Jun. (Reuters/EP) - Las autoridades de Irán acelerarán sus trabajos de enriquecimiento de uranio a partir de este jueves, fecha lanzada como ultimátum a los países europeos firmantes del acuerdo nuclear de 2015, ha anunciado este miércoles la organización atómica iraní.

"El plazo para autorizar una producción superior a los 300 kilos terminará mañana", ha recordado un portavoz de la organización, Behruz Kamalvandi, que ha añadido también un nuevo desafío. "Con el fin de este plazo, el ritmo del enriquecimiento también aumentará", ha afirmado, según la agencia de noticias IRIB.

Las autoridades de Irán ya habían deslizado en estas últimas semanas la posibilidad de incrementar el nivel de enriquecimiento al 20 por ciento para su uso en reactores locales, lo que implicaría regresar al nivel previo a la firma del pacto.

El secretario del Consejo Superior de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, lamentó el martes que las potencias europeas que también suscribieron dicho acuerdo --Francia, Reino Unido y Alemania-- no han hecho lo suficiente para salvar un texto del que se desvinculó hace más de un año Estados Unidos. Por este motivo, advirtió de que el 7 de julio Teherán anunciará nuevas rupturas.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com