Formato de impresión


ONU cree que la ola de calor europea encaja con cambio climático


2019-06-28

Stephanie Nebehay

GINEBRA (Reuters) - Este año va camino de ser uno de los más calurosos de la historia y eso convertiría el período 2015-2019 en el quinquenio más caluroso que se haya registrado en la historia, dijo el viernes la Organización Meteorológica Mundial.

Es demasiado pronto para atribuir definitivamente la actual ola de calor de Europa al cambio climático, pero “encaja totalmente” con las condiciones extremas vinculadas al impacto de las emisiones de gases de efecto invernadero, dijo la agencia de Naciones Unidas.

“Las olas de calor serán más intensas, más prolongadas, más extremas, empezarán antes y terminarán más tarde”, dijo la portavoz de la OMM, Clare Nullis, en una sesión informativa en Ginebra.

“Todavía estamos a finales de junio, pero parece que la Tierra va a vivir los cinco años más cálidos de su historia, es decir, de 2015 a 2019 inclusive”, dijo. Entre enero y mayo, 2019 se sitúa como el tercer año más cálido, agregó.

En la cumbre del G-20 en Osaka, Japón, se está trabajando en la redacción de un comunicado sobre la lucha contra el cambio climático. En el mismo, Estados Unidos está tratando de diluir el lenguaje en contra de la opinión europea, según fuentes y borradores del texto.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com