Formato de impresión


México tiene casi lista fórmula de multimillonaria cobertura petrolera


2019-06-28

 

CIUDAD DE MÉXICO/NUEVA YORK (Reuters) - México casi ha completado el trabajo de la fórmula que usa para cubrir su producción de petróleo, dijo el viernes un funcionario de la Secretaría de Hacienda, la que incluirá cambios en la forma en que incorpora los precios del combustible a su mezcla de exportaciones.

“Ya tenemos la formula, y pronto lo vamos a hacer oficial”, dijo Gabriel Yorio, un funcionario de alto rango de la secretaría. “Prácticamente, ya la tenemos lista”.

México compra posiciones financieras por unos 1,000 millones de dólares para proteger sus ingresos por ventas de petróleo del próximo año contra la volatilidad de los precios.

La fórmula es una de las últimas piezas que México necesita para acercarse a los bancos y solicitar cotizaciones para las opciones de petróleo crudo que normalmente compra para protegerse contra una caída en los precios del hidrocarburo, dijeron esta semana fuentes cercanas al acuerdo.

Las series de transacciones son las que más se anticipan en los mercados petroleros.

México ha enfrentado desafíos en la ejecución de la cobertura este año, ya que los precios del petróleo han sido inestables y las nuevas normas de la Organización Marítima Internacional (OMI), que entrarán en vigencia en 2020, han afectado a los mercados de fueloil, un componente de su fórmula.

El combustible de alto contenido de azufre ha sido un componente de la mezcla de exportaciones de México, pero los traders y corredores han pedido al país que reemplace el tipo de combustible pesado que ha estado utilizando para calcular la fórmula de la cobertura, dijeron fuentes a Reuters.

“Hay cambios en la regulación marítima (...) que implican una nueva composición de combustóleos”, agregó Yorio en una entrevista telefónica.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com