Formato de impresión


Johnson y Hunt compiten en promesas fiscales en la carrera por el poder en Reino Unido


2019-07-01

 

LONDRES (Reuters) - Boris Johnson y Jeremy Hunt prometieron gastar miles de millones de libras en servicios públicos, infraestructuras y recortes de impuestos el domingo como parte de su lucha por convertirse en primer ministro, presentándose los dos como el mejor candidato para vencer al opositor Partido Laborista.

Los rivales que aspiran a suceder a Theresa May como líder de la formación gobernante, el Partido Conservador, propusieron planes para obtener un respaldo político más amplio mediante la inversión en educación, transporte y defensa, aunque eso signifique un mayor endeudamiento del Estado. Está previsto que la pugna haya concluido para el 23 de julio.

Johnson, el favorito, prometió aumentar el gasto en educación, lo que se suma a promesas anteriores de invertir en transporte, banda ancha superrápida, más policía y recortes de impuestos.

Hunt, ministro de Asuntos Exteriores, se comprometió a recortar el impuesto de sociedades, incluso en el caso de un Brexit desordenado (sin acuerdo), con el fin de impulsar el crecimiento económico y generar los fondos necesarios para invertir más en asistencia social, defensa y educación.

“Creedme, ahora hay fondos disponibles”, dijo Johnson a Sky News. “(Y) estoy dispuesto a pedir crédito para financiar ciertos grandes objetivos, pero en general mantendremos la responsabilidad fiscal.”

Con el 31 de octubre como fecha límite actual para que Reino Unido abandone la Unión Europea, gran parte del debate ha girado en torno a la estrategia de los dos candidatos para sacar a la quinta economía más grande del bloque comercial más grande del mundo sin perjudicar el crecimiento.

Teniendo en cuenta que el ganador lo decidirán los militantes del Partido Conservador, que en su inmensa mayoría apoya el Brexit, Hunt ha endurecido su lenguaje, diciendo que a principios de octubre tomaría la decisión de apostar por una salida sin pactar con Bruselas si no hay perspectivas de que el Parlamento dé luz verde a un acuerdo.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com