Formato de impresión


Australia aprueba recorte impositivo para estimular economía


2019-07-04

 

CANBERRA, Australia (AP) — El parlamento australiano aprobó el jueves un recorte de impuestos sobre la renta personal de 110,000 millones de dólares a lo largo de los próximos 10 años para estimular una economía debilitada.

El primer ministro Scott Morrison dijo que la victoria electoral de su coalición de derechas le dio mandato para efectuar los recortes, que la oposición laborista rechazó por considerarlos excesivamente generosos con los más ricos.

El gobierno espera que los recortes, que benefician a unos 10 millones de los 25 millones de australianos, estimularán una economía que amenaza con caer en recesión por primera vez en 28 años.

El banco central redujo la tasa de interés de referencia a 1%, el nivel más bajo de la historia, en un intento por estimular el empleo y los salarios.

Los recortes eran la prioridad del gobierno en las primeras sesiones postelectorales, y la Cámara de Representantes los aprobó el martes.

Una vez asegurada la aprobación, los laboristas finalmente dieron su apoyo y el Senado aprobó la ley por 56 votos contra nueve.

Es una victoria importante parta el gobierno, reelegido para un tercer período trienal en las elecciones del 18 de mayo tras una campaña centrada en los recortes.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com