Formato de impresión


Carreras en Deutsche Bank terminan con una carta, un abrazo y una selfie


2019-07-08

Por Sumeet Chatterjee y Navdeep Yadav | Reuters

HONG KONG/LONDRES/NUEVA YORK (Reuters) - Tras ser llamados por Recursos Humanos para recibir un sobre con el logo de Deutsche Bank, muchos de los empleados del banco alemán dejaron sus escritorios por última vez, solo horas después de que su empleador anunció una restructuración.

Deutsche Bank anunció el domingo que cerraba una gran parte de sus negocios de intermediación, por lo que ejecutivos de la división de acciones en Sídney y Hong Kong estuvieron entre los primeros en enterarse de que sus funciones ya no eran necesarias.

“Si sabes de un trabajo, házmelo saber”, dijo un banquero que abandonaba el lunes la oficina de Hong Kong.

El personal que se iba en Hong Kong llevaba sobres con el logo del banco. Tres empleados se tomaron una foto junto a un cartel del Deutsche Bank afuera, se abrazaron y luego pararon un taxi.

“Te dan este paquete y estás fuera del edificio”, dijo un operador de acciones.

En la oficina de Wall Street del banco, el personal afectado por los recortes fue convocado a la cafetería para saber de su futuro. Un aviso en el vestíbulo del edificio avisaba que el lugar estaría cerrado hasta las 11.30 de la mañana hora local.

A cientos de empleados se les informó durante las reuniones que sus puestos desaparecían, dijeron a Reuters fuentes del banco. También recibieron detalles de sus paquetes de despido. Una fuente dijo que se pudo ver al personal despidiéndose de sus colegas al salir de la cafetería.

Fuera de las oficinas del banco, un empleado dijo a Reuters que los recortes se anticipaban desde hace semanas.

Pocas horas después de que el personal de Hong Kong salió, trabajadores de Deutsche Bank dejaban las oficinas en la City de Londres, las que junto con Nueva York sufrirán la peor parte de los recortes. También llevaban sobres del banco.

“Me despidieron esta mañana, hubo una reunión muy rápida y eso fue todo”, dijo un trabajador de TI, que se fue mientras el presidente ejecutivo de Deutsche Bank, Christian Sewing, estaba dentro del edificio en una conferencia telefónica con periodistas.

Pocos empleados querían hablar fuera de la oficina del banco en Londres, pero la charla se retomaba en el cercano pub Balls Brothers a la hora del almuerzo.

“Me despidieron, ¿dónde más podría iría?”, dijo en el lugar un hombre que acababa de perder su trabajo en ventas de acciones.

Hubo despidos también fuera de los principales centros financieros. Un empleado de Deutsche Bank en Bengaluru dijo a Reuters que lo primero que le dijeron, a él y a sus colegas, fue que sus empleos desaparecían.

“El estado de ánimo es bastante desesperanzador en este momento, especialmente entre quienes tienen un solo sueldo o una gran carga financiera, como préstamos por pagar”, agregó.

Para aquellos que pierden sus empleos en el área de acciones encontrar uno nuevo puede resultar difícil, ya que el sector todavía está lidiando con costos más altos de las nuevas regulaciones europeas sobre la intermediación de acciones.

“El mercado de trabajo en equities va a estar muy difícil”, dijo George Kuznetsov, jefe de investigación y análisis de la Coalition, que analiza la industria de la banca de inversión.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com