Formato de impresión


Naturalista británico Attenborough advierte que el cambio climático traerá mucho malestar social


2019-07-09

Bella Barber

LONDRES (Reuters) - El naturalista David Attenborough dijo el martes a legisladores británicos que será esencial apegarse a un nuevo objetivo para descarbonizar la economía, y advirtió que no abordar el cambio climático podría generar un malestar social masivo.

Attenborough, uno de los naturalistas más influyentes del mundo, sostuvo que la decisión del Reino Unido el mes pasado de convertirse en el primer país del G7 en comprometerse con un objetivo de emisiones netas cero de carbono para 2050 podría ayudar a impulsar una mayor acción internacional.

“Es un objetivo difícil. No es una declaración fácil, y va a costar dinero,” dijo Attenborough a parlamentarios en una audiencia del comité de Negocios, Energía y Estrategia Industrial. “En realidad es un compromiso práctico, y espero que podamos lograrlo y apegarnos a él”.

Attenborough, quien ha sido cada vez más claro en plantear los riesgos sobre la crisis climática en los últimos años, agregó: “Es absolutamente esencial que se haga ... Si queremos evitar un malestar social masivo”.

Attenborough se mostró esperanzado por el aumento del activismo ambiental en la generación más joven, que es consciente de que podría soportar la peor parte del impacto climático a medida que la crisis empeore en las próximas décadas.

“Los problemas en 20-30 años serán problemas mayores que van a causar grandes inconvenientes a nivel social, cambios en lo que comemos, en cómo vivimos” señaló. “Lo más alentador que veo es que el electorado del mañana ya se está haciendo escuchar de manera muy clara”.

Attenborough, el hombre detrás de los documentales “Planet Earth” y “Blue Planet”, dijo además que el impacto ambiental de los viajes aéreos debería ser facturado en el precio de los boletos. “Si costearas eso, te darías cuenta que los boletos son extraordinariamente baratos,” remarcó.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com