Formato de impresión


Ministra alemana Von der Leyen busca apoyo para convertirse en nueva jefa de la Comisión Europea


2019-07-10

Por Gabriela Baczynska

BRUSELAS (Reuters) - Ursula von der Leyen se lanzó a la búsqueda de apoyos entre los legisladores europeos el miércoles para convertirse en la próxima jefa del ejecutivo de la Unión Europea, prometiendo la prevalencia del estado de derecho, la competitividad, la digitalización y la lucha contra el cambio climático.

La ministra alemana de Defensa, una conservadora, tiene que conseguir respaldo entre eurodiputados disconformes con el hecho de que los líderes nacionales optaran por su nominación en lugar de un candidato proveniente de los mayores grupos políticos del Parlamento surgido tras las elecciones de mayo.

El Parlamento Europeo tiene previsto votar sobre su candidatura la próxima semana. Von der Leyen necesita el respaldo de una mayoría absoluta de 376 votos en la cámara de 751 miembros para ser confirmada al frente de la Comisión Europea.

“La UE se basa en principios. Esta es la base: el respeto por el estado de derecho”, dijo Von der Leyen en una reunión con legisladores del grupo liberal Renew Europe, en sus primeros comentarios de política pública desde que fue nominada la semana pasada. Asimismo, agregó que también es vital impulsar la competitividad de la economía del bloque.

Von der Leyen dijo que apoya incondicionalmente que la UE sea neutral en emisiones de carbono para el 2050 y resaltó que el bloque debería aprovechar los beneficios económicos de la transición a políticas respetuosas con el medio ambiente.

Sobre el Brexit, indicó que espera que Reino Unido siga en la UE, aunque precisó que, de lo contrario, es esencial que el divorcio no envenene las posibilidades de una buena cooperación futura entre el bloque y Londres.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com