Formato de impresión


Petroleras EU en Golfo de México suspenden producción por riesgo de tormenta tropical


2019-07-10

Por Collin Eaton y Erwin Seba | Reuters

HOUSTON (Reuters) - Anadarko Petroleum se sumó a otras grandes petroleras globales el miércoles en el cierre de sus operaciones mar adentro en el Golfo de México, en anticipación a la llegada de una tormenta tropical que podría impactar las plataformas energéticas y los complejos de refinación de Estados Unidos.

Los precios del petróleo ascendían hasta 2,7% el miércoles, ya que más compañías en el área suspendían la actividad y evacuaban a trabajadores de las instalaciones de petróleo y gas.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) dijo que el jueves podría formarse una tormenta tropical en el Atlántico que se trasladaría hacia la zona norte del Golfo de México, lo que generaría fuerte oleaje en estados desde Luisiana hasta la costa de Texas.

Anadarko Corp dijo que detuvo la producción de crudo y gas y que evacuó a todos los trabajadores de sus cuatro instalaciones centrales en el Golfo de México. También afirmó que trasladó a personal no esencial de sus plataformas situadas en el este del Golfo.

La producción de Andarko en el sector promedió 166,000 barriles de petróleo equivalente por día en el primer trimestre.

La actividad en el puerto petrolero Louisiana Offshore, el único terminal marítimo de Estados Unidos donde pueden operar los grandes buques cargueros, eran normales el miércoles por la mañana, de acuerdo a una portavoz.

Marathon Petroleum Corp, el mayor complejo de refinerías de Estados Unidos, dijo que estaba siguiendo de cerca la tormenta, que podría llegar a tocar tierra en Luisiana, donde se encuentra la instalación de Garyville que procesa 564,000 bpd, de acuerdo al portavoz Sid Barth.

Chevron Corp, Phillips 66, Exxon Mobil Corp y Royal Dutch Shell Plc se alistaban para fuertes lluvias y vientos en sus refinerías en los estados de Luisiana, Misisipi y Texas.

Chevron ya cerró operaciones en sus cinco plataformas en el Golfo y comenzó a evacuar a todos sus trabajadores de la zona, anunció la empresa.

En tanto, el gigante británico BP -el segundo mayor productor de crudo en el Golfo de México- dijo que suspendería las operaciones en sus cuatro instalaciones mar adentro del área, que bombean más de 300,000 barriles de petróleo equivalente por día.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com