Formato de impresión


Netanyahu advierte a Irán de que los aviones de Israel pueden llegar a "cualquier parte de Oriente Próximo"


2019-07-10

 

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha advertido este martes a Irán de que los aviones militares israelíes pueden llegar a "cualquier parte de Oriente Próximo", incluidos Irán y Siria.

"Irán ha amenazado recientemente con destruir Israel. Merece la pena que recuerden que estos aviones pueden llegar a cualquier parte de Oriente Próximo, incluidos Irán y Siria", ha señalado, durante una visita a la base aérea de Nevatim, según el diario 'The Jerusalem Post'.

Las palabras de Netanyahu han llegado una semana después de que el presidente de uno de los comités del Parlamento de Irán afirmara que Israel sería destruido "en media hora" si Estados Unidos lleva a cabo un ataque contra el país.

"Si Estados Unidos nos ataca, a Israel le quedaría media hora de vida", manifestó Mojtaba Zonur, presidente del Comité de Seguridad Nacional y Política Exterior del órgano legislativo.

Por su parte, el jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hossein Salami, ha resaltado durante la jornada que el país "no será derrotado en ninguna guerra", tal y como ha recogido la cadena de televisión Press TV.

Asimismo, el comandante de la Guardia Revolucionaria Hossein Neyat ha destacado que "las bases estadounidenses están en al alcance de los misiles de Irán", según la agencia de noticias Reuters.

"Nuestros misiles destruirán sus portaaeronaves si cometen un error", ha dicho. "Los estadounidenses son muy conscientes de las consecuencias de una confrontación militar con Irán", ha advertido.

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán y dentro de la región de Oriente Próximo han aumentado en los últimos meses a causa de la salida de Washington del acuerdo nuclear firmado en 2015.

El Gobierno de Irán ha anunciado que se desvinculará progresivamente del acuerdo y anunciará nuevas medidas cada 60 días si Europa no toma "nuevas iniciativas" para garantizar la plena reincorporación de la República Islámica a los mercados internacionales.

Así, el lunes dijo que ha empezado a enriquecer uranio por encima del 3,67 por ciento fijado por el acuerdo nuclear firmado y resaltó que llegar al 20 por ciento es una opción. Sin embargo, es un porcentaje que dista mucho del 90 por ciento exigido para fabricar armas nucleares.

Teherán subraya que estas medidas no suponen un incumplimiento del acuerdo, ya que lo consideran legítimo desde el momento en el que una de las partes --en este caso Estados Unidos-- se retiró unilateralmente hace más de un año.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com