Formato de impresión


Maíz en EU se aleja de máximo de cinco años, mercado atento a pronósticos de lluvias


2019-07-15

Barbara Smith | Reuters

CHICAGO, 15 jul (Reuters) - Los futuros de los granos en la Bolsa de Chicago cayeron el lunes, después de que el maíz tocó un máximo de cinco años y la soja cotizó en un récord de un año y medio, debido a que pronósticos de lluvia en las zonas productores de Estados Unidos aliviaron los temores sobre condiciones secas y calurosas.

* Un reciente período cálido y seco generó preocupaciones de que el maíz pueda sufrir daños durante etapas cruciales de polinización, luego de retrasos sin precedentes en la siembra esta primavera.

* En la zona maicera, sin embargo, lluvias asociadas a los remanentes de la tormenta tropical Barry se acercan al extremo sur de Illinois y Misuri, dijo el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) en un reporte meteorológico diario.

* En otro reporte semanal, el USDA dijo que un 58% de la cosecha de maíz se encuentra en estado bueno a excelente, por sobre las expectativas de un 56%.

* Los futuros del maíz para septiembre en la Bolsa de Chicago cayeron 13,50 centavos, o un 2,8%, a 4,41 dólares por bushel. El contrato más activo tocó más temprano su nivel más alto desde junio de 2014 a 4,6475 dólares.

* El trigo para septiembre perdió 15,25 centavos, o un 2,7%, a 5,0775 dólares por bushel, mientras que la soja para agosto bajó 11,50 centavos, o un 1,2%, a 9,0175 dólares por bushel. (Reporte de Barbara Smith en Chicago; reporte adicional de Gus Trompiz en París y Colin Packham en Sídney; Editado en Español por Ricardo Figueroa)



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com