Formato de impresión


La Fiscalía italiana recurre la liberación de la capitana del 'Sea-Watch 3'


2019-07-17

 

ROMA, 17 Jul. (DPA/EP) - La Fiscalía italiana ha presentado este miércoles un recurso contra la decisión judicial de acabar con el arresto domiciliario de la capitana del buque de salvamento marítimo 'Sea-Watch 3', Carola Rackete, procesada por introducir 40 migrantes en aguas italianas en contra de las órdenes de las autoridades del país.

El recurso ha sido presentado por la Fiscalía de Agrigento, localidad siciliana donde se ventila el caso, ante la Corte de Casación de Italia, según ha informado a la agencia de noticias DPA un abogado de Rackete. Este 17 de julio vencía el plazo para que el Ministerio Público apelara.

Rackete, una ciudadana alemana de 31 años que capitanea el 'Sea-Watch 3', con bandera de Países Bajos pero operado por la ONG alemana Sea Watch, está siendo investigada en Italia por incitar a la inmigración ilegal y por incumplir las órdenes de autoridades civiles y militares.

La capitana del 'Sea-Watch 3' se adentró el pasado 29 de junio en las aguas italianas de la isla de Lampedusa para desembarcar en un puerto seguro a 40 migrantes rescatados en el Mediterráneo, después de más de dos semanas a la espera de recibir el visto bueno.

Rackete fue detenida y puesta bajo arresto domiciliario brevemente. En estos momentos, se encuentra en un lugar seguro aguardando a que se resuelva el proceso judicial en Italia.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com