Formato de impresión


Merkel critica declaraciones de Trump sobre legisladoras


2019-07-19

 

BERLÍN (AP) — La canciller alemana, Angela Merkel, criticó el viernes las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump sobre cuatro legisladoras demócratas que pertenecen a minorías étnicas, opinando que son contrarias a lo que ella considera “la fuerza de Estados Unidos”.

Se le preguntó a Merkel durante su conferencia de prensa anual de verano si aún considera que existe una base de valores comunes con Trump, quien dijo que las legisladoras deberían “regresar” a sus países si no les gusta Estados Unidos. Las legisladoras son ciudadanas estadounidenses, tres de ellas nacidas en el país.

“Personas de muy diversas nacionalidades han contribuido a la fuerza del pueblo estadounidense, de manera que estas... declaraciones son muy contrarias a esta impresión firme que yo tengo”, dijo Merkel. “Esto es algo que contradice la fuerza de Estados Unidos”, agregó.

Preguntada luego si se solidarizaba con las legisladoras, respondió: “Sí, tomo firmemente distancia de esto y siento solidaridad con las tres mujeres que fueron atacadas”.

En realidad, las legisladoras atacadas por Trump son cuatro: Ilhan Omar, Rashida Tlaib, Alexandria Ocasio-Cortez y Ayanna Pressley.

Merkel es una firme partidaria de un enfoque multilateral de los asuntos mundiales y su gobierno acogió una multitud de refugiados y otros migrantes en 2015. Su relación con Trump ha sido fría.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com